martes, 29 de junio de 2010

POR TI HONDURAS


Poeta de la Rep. Dominicana
A tus pies verteré mi sangre, dominicana, latina y americana, mi casta negra.
Por ti, fusil en mano si es preciso,
me internaré en tus cordilleras y en tus suburbios, por tu protección y
por tus sueños.

Para recuperar tu derecho a vivir en libertad, me asiré al fuego,
en tu defensa, estaré al frente, de la mano con el pueblo y
para lanzarte al horizonte, te arrebataré, a plomo y fuego, de las
garras de los rapaces, los que te robaron el alma.

Usaré como trincheras, las cavernas, las minas y las montañas del
norte y del sur
Y tus calles, las sembraré de fosas para enterrar allí a los traidores.

Después de la sangre, encontraremos la larga vida y la risa y la paz
y la alegría de vivir.
Así me lo exige Dionisio Herrera, así me lo pide Lempira.

Víctor Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario