martes, 6 de julio de 2010

SER HUMANO

La diferencia entre una persona común, corriente y un ser humano son muchas, no todos somos seres humanos, no todos somos persona, en cuanto al desarrollo del alma se refiere, no todo somos gente, gente suena corriente, suena a muchedumbre, a multitud, persona suena común, individual, el sujeto, pero ser humano, es el alma en su plena luz, el ser caritativo, misericordioso, filántropo, sensible, la calidad del ser, se manifiesta en cada acto de la vida, en cada suceso de su día, una gente puede ser cualquiera, una persona puede ser cualquiera, un individuo, puede ser cualquiera, pero, un ser humano no es cualquiera.
Un ser humano tiene espíritu de grandeza, presto siempre a servir, a elevar la conciencia de los que les rodean, brilla donde quiera que está, por su forma apacible e inteligente de contemplar el derredor, el ser humano es cortés, atento, se gana la confianza de los demás.
Amigo de sentimiento puro, no pone zancadillas, para hacer caer a otro y triunfar él, trata de no herir, no quiere riquezas mal poseídas, no despoja, no pensaría jamás en quitarle la vida a nadie. Para un ser humano la existencia es lo más preciado. Por tal razón cuida de ella como el tesoro que es para cada individuo, no se enorgullece de lo vano, mira al horizonte cada día y se pone en comunión con lo divino, con lo excelso, trabaja, lucha, y ayuda a quien se resbala a su lado,
a un ser humano no le importa detener su camino para socorrer a otro y motivarlo a avanzar.
Un ser humano sabe que no necesita acumular riquezas para ser feliz, no pierde su salud, buscando el oro para después gastar el oro buscando salud, el ser humano tiene discernimiento, es respetuoso, y su amor es tan grande, que es capaz de quitarse el pan de su boca para ponerlo en boca del hambriento. Las cosas pequeñas lo llevan a las estrellas, sabe que dios y los ángeles están con los seres humanos, viven confortablemente en cualquier lugar, duermen profundamente sin preocupación, porque no se enredan en la sangre, el dolo y la maldad, no se enmaraña
en cosas que los lleve a perder su alegría.
Saben encontrar luz donde la gente sólo ve oscuridad. el ser humano ríe, canta, se divierte hasta con la luz de la luna, esta claro que su pasar por la tierra es vertiginoso, por lo tanto no pierde el tiempo, en nimiedades de discusiones estériles, ni en la guerra, ni en la componenda, el ser humano busca argumento y universalidad, dignidad, ama la naturaleza, busca la paz.
El ser humano es dulce, noble, agradable, feliz, cuando se está al lado de un ser humano, se siente como se polariza el ambiente hacia la grandeza, porque el ser humano vibra en la positividad y se perpetúa al bien incondicional de todos.

por victor Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario