La democracia, específicamente en la Republica Dominicana,
es el mejor sistema de gobierno para la ignominia.
El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo. De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo". Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política. La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad. La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado.
Origen de la democracia.
Si bien el concepto básico de democracia se remonta a la forma de gobierno que utilizaban en Atenas y en otras ciudades griegas durante el siglo V (AC), también debemos reconocer la importancia que tuvo el movimiento pacíficamente revolucionario del cristianismo, que hizo desaparecer las supuestas diferencias naturales entre esclavos y libres. Todos los hombres, sin distinción, son iguales ante Dios.
Clases de democracia.
1. Democracia directa o pura: cuando la soberanía, que reside en el pueblo, es ejercida inmediatamente por él, sin necesidad de elegir representantes que los gobiernen.
2. Democracia representativa o indirecta: el pueblo es gobernado por medio de representantes elegidos por él mismo. La elección de los individuos que han de tener a su cargo la tarea gubernativa se realiza por medio del sufragio y cualquier individuo tiene derecho a participar o ser elegido. La forma representativa suele adoptar diversos sistemas:
a) Sistema presidencialista: se caracteriza por un poder ejecutivo fuerte. El presidente gobierna realmente a la Nación, lo secundan los ministros o secretarios que él elige.
b) Sistema parlamentario: el parlamento es el eje alrededor del cual gira toda la acción gubernamental. Las facultades del presidente son muy restringidas.
c) Sistema colegiado: es una combinación de los dos anteriores. El poder ejecutivo está integrado por varias personas elegidas por el parlamento y que se turnan en el ejercicio de la presidencia.
En mi país la democracia es un sistema, que infringe todas las características para lo que fue creado, donde se ha prostituido al máximo, la democracia es el sistema perfecto en esta nación para quebrantar, incumplir, violar y vulnerar.
Es el procedimiento correcto para que la supremacía que dirige el país viva a sus anchas sin nada ni nadie que le diga que debe y que no debe hacer, transgrediendo de ese modo todos los preceptos, incluyendo la constitución misma.
La democracia, es la vía fiel, para los generales, coroneles y funcionarios hacerse ricos portentosos en cuatro años, perfecto régimen para extorsionadores, el mejor para los secretarios de estados tener sus testaferros construyéndole mansiones, villas, apartamentos de lujo y casas en las montañas, la democracia es constructora de falsos sueños a pueblos que se mueren en la miseria, perdidos bajo la noche de la ignorancia, es el sistema para los ignominiosos, estupendo sistema, para los estercoleros mantenerse en el poder bajo la falsa sonrisa, las migajas y en el discurso la venda, un perfecto método político, para la policía asesinar bajo supuestos intercambios de disparos, a las manchas que el mismo sistema crea.
La democracia es el sistema para el desempleo en masa, los enfermos en masa, los analfabetos en masa, el hambre, la desigualdad, el sistema de los apagones, de la falta de agua, del campesino sin tierra, además el sistema del desfalco y las comisiones.
De la compra y venta de votos, de la compra y venta de curul, del contrabando, del macuteo, del menoscabo y la indolencia, de la dejadez, la indiferencia y la desidia.
La democracia es el sistema de la mentira, de las pandillas de poder, que es lo mismo decir oligarquía, los del desenfreno acumulativo y la sed insaciable de riqueza. Un sistema que nos enseña el egoísmo, el irrespeto a la vida, a la falta de piedad por los demás.
Puedo decir que en mis años de vida en este suelo de mártir, dirigido por este sistema, sólo he visto el dolor, que proporcionan los príncipes de este sistema de gobierno a un pueblo que día a día. Muere sin Dios y sin héroes.
POR VICTOR SUAREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario