No tengo la menor duda de que son hermanas gemelas, la corrupción y la partidocracia.
El sistema de partidos es un instrumento, una vía, construida inteligentemente por y para la oligarquía mantenerse en el poder, en su ambiente de riqueza, de extorsión y corrupción, por eso ellos apoyan, mantienen y sostienen a esos partidos porque son instrumentos de auto defensa entre oligarcas y dicho grupos, para cada cual hacer hasta donde le llegue la ambición y cada cual defender a cada quien.
Este sistema de partidos, es el responsable de la desdicha de este pueblo.
Son cuadrillas en las que entra todo el mundo, es decir los buenos los malos y los tontos, el partido ganador pone los jueces, el partido nombra los ejecutivos públicos, los partidos, nombran las juntas, los partidos ponen los jefes militares, todo en alianza con los oligarcas y es todo una estructura, para mantenerse en el poder, al costo del hambre de la mayoría.
Por eso no funcionan las instituciones publicas, pues es mejor el desbarajuste que el orden, para así pescar en río revuelto, por eso no se detiene la corrupción, por eso no se detiene el abuso, porque jueces y parte son del juicio.
Cuarenta y tantos años tienen utilizando el poder, vilipendiando, robando, matando, desvalijando las arcas del estado, mientras los pobres siguen siendo los mismos pobres, y los sin tierra siguen siendo los mismos, y los hambrientos siguen siendo los mismos.
Muchos ven al partido como un horizonte desde el cual puede salir de la miseria, muchos ven al partido como el trampolín desde el cual puede entrar a la nueva vida,
por eso los escuchas decir, si consigo un puesto en gobierno, voy a buscarme lo mío, porque no tienen ideología, porque no se prepara al se humano para servir a la comunidad, si no , a si mismo, en los partidos y desde los partidos todo el mundo anda buscando lo suyo, por tal razón todos te ríen y te sonríen cuando andan buscando el voto y luego todos te odian cuando no te necesitan y luego ponen imágenes subliminares para que los pueblerinos se odien entre si defendiendo cada cual una parcela política, y eso hace que se mantenga por décadas dicho caparazón, dicha estructura.
Corrompe la putrefacción partidocratica en la república, no le quedan esperanza, porque será vencida, no nos quedan esperanzas en ese sistema, el cual me atrevo a decir que no es un instrumento de la democracia, si no de la robocracia, de la dejadez, del vicio, del desenfreno, de la teoría, pero nada se hace por enaltecer la educación, la salud, el trabajo, y hacer cumplir las leyes contra aquellos, que la violenten. Más temprano que tarde, este pueblo despertará y le dirá no a los corruptos que le han causado esta desdicha, que hasta ayer parecía sin final. Hay que cambiar este estilo de vida este sistema de hambre, y no es ni las pacificas huelgas, ni con el voto, es un proceso violento, lamentablente así habrá de ser. El pueblo se revelará, se levantara y arrebatará, será lúgubre para los farsantes, pero dulce para este pueblo que lleva sed de venganza, de pan y de justicia.
POR Victor Suarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario