martes, 6 de julio de 2010

EL METRO

El metro sigue para adelante,De villa mella para el centro,
colosales columnas se levantan en toda la avenida hermanas Mirabal
y el túnel morrocotudo serpentea por la Máximo Gómez, es una obra gigantesca, monumental.
Soy de villa mella, veinte años de mi vida lo vive allí, soy más de ésta localidad que de cualquier otra y aun hoy día mi oficina de abogado está en el centro comercial Suriel en la avenida hermanas Mirabal.
He vivido las vicisitudes de esa comunidad con respecto a muchos de sus servicios públicos, carencia de agua, cuando el gran problema del vertedero de los Guaricanos, la delincuencia, la falta de oportunidades para los jóvenes, pero el problema del transporte en villa mella es caótico, por eso y yo diría solo por eso, que la idea del metro siempre me pareció interesante, no más voladoras matando motoristas, no más niños muerto en frente de las escuelas que convergen con la avenida, he sufrido conforme los enormes entaponamientos por la construcción del metro pero se que ya no habrá más cuando termine esta gran hazaña, ya no veré más la gente de mi comunidad correr por montones tras una destartalada guagua voladora.


No se cuanto costara esta obra, oigo muchas veces la suma y obvio dicha información, no se quien la diseño, ni cuanto se ganaran los administradores de esta misión, ¿pero a donde iría a parar este dinero de no hacerse el metro de villa mella?, ¿se lo darían en servicios al pueblo dominicano?, yo lo pongo en dudas, por tal razón estoy jubiloso con el tren, espero que este servicio férreo sea llevado y mantenido como en las grandes ciudades, que no sea un servicio, precario cuando ya esté en funcionamiento.
En febrero, dice Diandino, que el metro comenzará a circular y entonces veré si mi positividad se mantendrá al respecto. Mientras tanto, sigo cogiendo mis pelas cada mañana para ir a la oficina, y cada medio día para regresar a mi casa, pero me colma la esperanza de verlo terminado, escuchar el sonido del motor de la locomotora en los túneles y el los elevados y entonces los estudiantes, venduteros, trabajadores, mi gente simple de villa mella tengan un transporte digno de humanos, y no de borregos en ese incivilizado medios de transporte que tenemos hoy día.
POR VICTOR SUAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario