martes, 6 de julio de 2010

EL ENEMIGO GRATUITO

Tenga cuidado compadre, que por cualquier motivo adquieres un enemigo gratuito,
es decir, que sin hacer ó decir esencias que realmente sean grandilocuentes, como para una enemistad, te ganas el peor de los enemigos.
Muchas veces sin tu saber que lo tienes, hay alguien que te hace sombra, con sus miradas, retorcidas.
Si eres alguien que te gustas ayudar a los demás guarda bien tu espaldas que hay alguno a tu revés detractándote, y queriendo dañar eso que haces por los otros, como dice el dicho, justifica el refractario, nadie da nada a cambio de nada.
Si haces poesías y vives la vida contemplativamente, hay un antípoda diciéndole a los demás que eres un quimérico, que con tanto problemas que tiene el país este tipo está escribiendo poesía y lo peor del caso es, lo mala que es esa musa, y lo poco sustancial, que no tiene nada que ver con la realidad social.
Si escribes cuídate mucho, porque aparecen ineptos incompetentes que creen que pueden criticar tu trabajo y te ridiculizan con su ignorancia, muchas veces diciendo algo sobre ti, que escucharon en un momento de su mal en tinglado crecimiento inculto y creen que es así, como lo escucharon una vez y te encenagan hasta la ilusión.
Y si es en el mundo político, todos los contrarios a ti son tus opuesto a morir, la incapacidad de diferenciar el bien de el mal los hace ver lo mismo en todos los que sustentan este arte.
En el trabajo, siempre hay alguien a quien sin usted, ni siquiera hablar con esa persona hay una marcada hostilidad.
Y así hay tantos ejemplos que de ponerme a escribirlos pasaría el resto del día sentado ante la maquina. Yo pregunto es esto inteligente? es ineptitud? es falta de cultura? es carencia de conocimiento? es deseo de trascendencia en la forma equivocada?
Dijo la afamada intelectual y sicóloga Linda Davidoff , que el humano posee todas esas cualidades y se desarrollan cada vez más a medidas que el individuo, no enriquece su intelecto, es más fácil la critica destructiva y sin aporte, que una critica desde donde se pueda obtener un aprendizaje, porque el que hace el análisis para aportar, necesariamente debe tener agudos conocimientos, muchas veces por encima del autor, por eso es más fácil detractar, pués el detractor solamente usa sus empíricos conocimientos no tiene la capacidad del analisis.
Por tal razón aquel que hace algo con el pleno conocimiento y con conciencia de lo que hace, no ha de amedrentarse de los que mal le critiquen y si el temor a lo que puedan decir de su trabajo le ahoga, que se meta debajo de la cama y no salga de allí hasta que las polillas y los ácaros del colchón le hayan cercenado lo que quedó de su cerebro.
Si no le temes a los ladridos de los realengos que le ladran a la luna, entonces ponle el acelerador a la vida y dale duro a los pueriles con el látigo de la indiferencia, severo a la malquerencia y supérate cada día más, estudia, investiga, y serás un indiviso, aplicable a la metodología científica que por milenios profesa la humanidad.
por VICTOR SUAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario