lunes, 28 de junio de 2010

MI PAÍS


Mi país: eres un niño triste al borde del abismo, inocente e indefenso, con deseos de crecer, mas tú, lo ignoras todo, desconoces que aquellos que te escudaban y con sus vidas te defendieron de las manos de verdugos, ya no existen, que hoy esta siendo cuidado por hienas, que aunque no llevan sangre en el hocico, llevan sed de riqueza y poder en sus vientres, llevan en sus venas el génesis de la indolencia, te hacen creer que están interesados en que tu, mi querido país crezca sano, crezca fuerte, crezca hermoso, pero sólo les interesa tu enorme riqueza y la usan, la despilfarran, se la sustraen y se pelean entre si, dizque por tú defensa, es decir, por defender sus intereses y tu crees niño ingenuo que te quieren, que te aman y yo que miro desde el otro lado del abismo, se que no les importas como crezcas, si encorvado o erguido, si sano o enfermo, sólo quieren cebarse de tu sabia dulce y cristalina cual divino néctar que chupan por cuatro años y se nutren para siempre Yo los he visto hablar en tu nombre y te defienden y te exaltan y a veces me confunden de tal modo que hasta me enternecen y hasta me confunden y hasta llego a creer que de verdad te quieren.

Y tu pueblo mío sigue de rodillas, perdiendo la risa y a oscuralo demás lo decide la luna al traste dolido de la ira.No se detiene la culpa en el recodo, ni al culpable se convoca en su desvío, el encono se acelera sobre el rostro de la tenue mañana silente de frío.Como se detiene la culpa y al culpablesi jueces y partes son del juicio.

Y el presidente: en una burbuja de aire que no sabe a donde vay como no sabe donde ir, miente, se ve falso su discurso trivial. Mi pueblo quiere escuchar que le hablen de como salir de su hambre, quiere que le hablen de sus escuelas, de sus hospitales, de trabajo, de su agricultura, de su bienestar, mi pueblo no entiende de economía, mi pueblo quiere trabajo, mi pueblo quiere sentir en su mano el poder de compra, mi pueblo quiere ser feliz, a mi pueblo no le importan los viajes, ni las reuniones ejecutivas, ni los contratos diplomáticos, mi pueblo quiere soluciones para el día a día, mi pueblo quiere el pan sobre la mesa, cada día sin que esto sea una frustración cada noche, pero desde el poder tratan de envilecerlo y entonces no se pone el solen el imperio de mentiras negras que vagando va por la ciudaddormida, el pueblo se alimenta de sofisma, la libertad es una palabraconstruida y aún la protección anhelada, el corazón de la patria late iracundo igual que yoen esta tarde fria y gris que hace emanar el grito; que alguien cante una estrofa con versos de martillos, que alguien blasfeme un grito, que alguien pise fuerte el suelo a ritmo acelerado de furia, que se levante el vuelo del pueblo, que tenemos incompleta el alma, que hoy el alma a pleno sol se congela de latitud a latitud y la libertad sigue siendo una palabra, la protección sigue siendo una palabra.
Si yo fuera presidente auque sea por un día:te voy a decir que haría con mi pueblo y con mi gente,pues de manera conciente sólo un decreto daría.Que no falte la comida nunca jamás en la mesa,leche para los niños, tierra para el campesino,salud y educación en mi decreto estaríay así se que vivirían felices de corazóny entonces esta canción, sentido ya no tendría, pero mientras falte esto a la gente de mi puebloquedarme callado no puedo, canto lucho y protesto.Fíjate como anda el nuevo diputado, con nueva corbata y traje caro, ya la plata le ha cambiado, no tiene tiempo para la gente,muchas reuniones y nuevos cursos.Ayer lo vi en televisión, levantaba la mano en el congreso,ese es su nuevo trabajo, se ve bonito y en condiciones,nosotros seguimos abajo y mire usted esos tipejos como nos cogen de pendéjos. Rojo blanco y morao los tres, gobiernos han sido y más pobres hemos vivido los que por ellos hemos votado, del país nada han cambiado, para que creer en ellos, si nada más usan el pueblo como vaquita de ordeño, otra vez se oye su ruego pidiendo el voto del pueblo.

pero un día mi país concentrara muchedumbre y encenderá la lumbre contra la aristocracia infeliz, se izará con el trabuco, tras la trinchera y el acecho, a reclamar el derecho que los falsos le han quitado, a reclamar lo que he nuestro, vamos mi pueblo valiente.


ya se curaron la herida, ya se pueden ir mañana,Ya tienen en sus canana para vivir toda su vida, han manejado sin bridas las cosas de el estado, ya tienen llenas las manos, de los vienen de mi gente, creen que son inteligentes, algún día les cobramos.


esa es gente sensible de cualquier cosas se ofende si una persona del pueblo toca sus fibras sufrblesi, de una vez hasta el presidente sale desvalorando, igual salen funcionarios queriendo morder la gente. En este país varado, sin gasolina, sin agua, sin luz,sin esperanza, hay que ser un tarado para tragarse ese dardo de que es palante que vamos, pero si estamos reculando,todo el mundo se da cuenta, sólo ellos están de fiesta y el pueblo sin un centavo, que es palante que vamos dice airoso el presidentepero el pueblo está conciente que es para ningún lado, ya ellos habían estado y lo mismo le paso, el carro nunca arrancó y por eso lo sacaron, así que ya van tres años y su coche sigue parado.
Robar me dijo Remigio en este país da poder,aquel que sabe coger, aquí adquiere prestigio, no hay condena ni castigo para los defalcadores, por tal las instituciones de rateros están llenas, del pueblo no sienten penas, sólo importa sus millones.



Victor Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario