lunes, 28 de junio de 2010

Hasta cuando pueblo mio


Muchas veces quisiera mejor escribir de arte, de poesía, de cultura,
o, cualquiera otra cosa menos de la diaria politiquería, por que los
medios desde las seis de la mañana están llenos de basura enajenante
de politiquería barata muchas veces pagadas para perfilar un orden
determinado y por que se que eso de política al estilo criollo no le
suma nada a mi crecimiento como individuo que quiere alcanzar la
difícil meta de tener un pueblo viviendo en la calidad de vida que
humanamente debiera.
La política en mi pueblo es un asunto personal entre mis
conciudadanos, aun no llegamos al debate de las ideas. Aun muchos de
los ojos de mi pueblo no saben ver, aun muchos de lo oídos de mi gente
no saben escuchar, aun muchas de las bocas de mi gente no saben hablar
y aun muchas de las mentes de mi gente no sabe distinguir la verdad de
la mentira y se dejan engañar, se dejan embaucar de discursos
mentirosos de políticos del sistema que no nos llevará a más que, a
una fundita de cuatro libras de alimentos de mala calidad.
Esa no es la política de la cual quisiera hablar para mi pueblo.
Para mi pueblo que ha vivido en el oscurantismo por décadas.
Quiero ver a este pueblo estudiando entusiasmado, quiero ver mi
pueblo, trabajando fervoroso, quiero ver este pueblo culturizándose
fanáticamente, quiero verlos a todos reunido en familia, sin tener que
abandonarse el uno al otro por el hecho de buscar mejor vida, quiero
verlos a todos, construyendo edificando un futuro fuerte, con sus
necesidades perentorias cubiertas, para que jamás vuelvan pelafustanes
a engañar la gente ofreciéndoles empleos de mala muerte y promesas
incumplidas, mientras se lo roban todo por la puerta trasera y por la
del frente hay un nigromante inventándole actos de prestidigitación a
este pueblo ingenuo que no acaba de despertar.
Y mi gente les sigue creyendo que son señores interesados en cambiar
de situación el país, que años tras años vive en la miseria absoluta,
y años tras año repite en un sistema absolutamente obsoleto, como un
estudiante retrazado el mismo grado.
Desde este estilo de gobernar a los dominicanos, solamente
encontraremos ignorancias cada diez años, hambre, analfabetismo,
corrupción, dolor, y un grupito hegemónicos ejerciendo su poder de
mentiras sobre la mayoría, sobre la cual ellos educan para que le
sirvan y no para servirle a la nación.

Por Víctor Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario