lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a Victor Suarez Realizada por Maria Helena Núñez de teleantillas (PROGRAMA SER HUMANO)


Hoy tenemos con nosotros al cantautor Victor Suarez, cantante, abogado y poeta quien sostiene la teoría de que cuando se vive con poco se es más feliz. esta promocionando un CD que lleva por titulo el amor es Jesús, este CD llegó a mi mano a través de Bruny mi amiga y yo quise compartirlo con todos ustedes por la energía positiva que en este disco encontré ,
Pero antes de hablar del disco y que nos cante por lo menos una canción, háblame de esa teoría de aprender a vivir con poco:
Buenas noches Maria Helena y a todo el publico televidente, gracias por invitarme a tu programa.
Pues desde mi punto de vista es m'as feliz quien menos cosas desea, y ya lo han dicho los filósofos desde la antigüedad; el deseo desmesurado por adquirir grandes cosas y riquezas, trae amargura, dolor y muchas veces la muerte a destiempo, la historia esta llena de esos hombres que murieron y mueren aun hoy por esa búsqueda enfermiza de riqueza, al capone, pablo escobar, dillinger. En nuestro país hemos visto de todos los estamentos de la sociedad caer en las cárceles por que no soportan la tentación de obtener dinero fácil, o mejor dicho que se ve fácil, porque es gente que quiere vivir en el lujo no importa como obtienen el dinero. Yo prefrió vivir con lo necesario cumplido, no necesito mucho para vivir, no pierdo mi paz en la lucha por alcanzar éxito económico, solamente quiero vivir en paz y en armonía con la naturaleza y con la sociedad, sigo sus reglas, respeto sus leyes, esto no quiere decir que la gente no trabaje, no luche, por mejorar sus condiciones y vivir de forma humana, no, lo que quiero decir es que el riesgo por obtener dinero de forma mal habida es tan alto, que trae como consecuencia, complicaciones irreversibles para la vida de esas personas y sus familiares.

Quieres decir que el dinero es malo desde tu punto de vista, víctor?
No, no es que el dinero es malo, si es bien ganado es lo mejor, si eres capas de vivir con el esfuerzo de tu trabajo y tu moral en alto, el dinero que obtenga será el suficiente para vivir tranquilo, los mejores años de mi vida fueron aquellos que viví en el campo, donde nací y crecí, no eché de menos el dinero, la riqueza, ni el lujo, simplemente era un ser humano feliz, las ciudades, transforman, su brillo su lujo, cambian la perspectiva de la gente y comienza la competencia por tener más y más.

Quiero decirte que en el mundo de la música y las artes, aunque es un mundo hermoso, es fácil caer en el lodo y ensuciarse si uno no sabe decir no, a las muchas propuestas que te hacen, yo he aprendido a decir no y por eso he vivido mi vida limpio sin que nadie me pueda señalar por haber caído en cosas oscuras y no gratas para la sociedad.
El artista tiene una conexión con lo divino y el que es artista por que nació artista difícil mente cae en esa lucha de riquezas, el dinero no es de interés para esos seres, por que nosotros somos felices con alegria que le podamos dar a los demas, felices con pequeñas cosas, pero con el corazón alegre

Pudiste hacer un CD de merengue o de esos ritmos que andan por ahí,
Porque un CD de canciones a Jesús?

Ya lo dijo Jesús dale al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
Entré al estudio y no sabia en verdad que iba a gravar de tantos tema que teníamos, si merengue, salsa, bachata o balada, así que cante la gran invocación que es una oración que hacemos en el templo antes de comenzar cualquier actividad en el día y a la cual yo le puse música el ingeniero de sonido la gravo y me dijo que era una canción muy linda y la mezclo sin yo pedirle que lo hiciera,

Me la puso en un CD Y me la entrego` ese día no hicimos nada mas,
Yo le regalé el tema a mi iglesia y la canción le gusto a las feligreses, así que la gente comenzó a buscarla y no existía un CD, pues hubo que hacer canciones que fueran por esa línea, o sea a Jesús y así nació el CD que aquí esta calientito apenas dos semana que salio del estudio.
Donde la gente puede encontrar el disco?
En la Máx. Henríquez Ureña 25 en el naco es allí donde esta el templo, es exclusivo de la librería del templo.
Les exhorto a todos que lo busquen para esos momentos difíciles por que es un disco bien refrescante.

Bueno pues gracias Victor por estar con nosotros
Y vamos a despedirte cantando la canción LA GRAN INVOCACION ,
Gracias a ti Maria Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario